Sigamos conectados

Teatro

Propuestas teatrales en Beckett, Belisario, Zelaya, La Carpintería y Teatro San Martín

Obras de Pilar Ruiz, Marcelo Savignone, Agostina Luz López, Irene Sexer y Mariano Pensotti.

Días sábado

De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos de Pilar Ruiz

En el marco del 41° Aniversario de la Guerra de Malvinas, la dramaturga y directora, Pilar Ruiz, presenta: De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos. Actúan: Sharon Luscher y Juan Tupac Soler. La obra se presenta los sábados a las 18.30 h, en Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556). Entradas por Alternativa. Hasta el sábado 20 de mayo.

La vida a comienzo de los 80’. Argentina. Música, discos, rock. Una juventud ávida de mundo. Lo vedado. Una guerra. El amor. Julio vuelve de la guerra. Cecilia, su amor desde la niñez, va a su reencuentro. Mientras los objetos se niegan a ser embalados y la música vibra cuando las palabras se vuelven frías, dos jóvenes buscan encontrarse. El tiempo detenido, y en una pequeña habitación, el intento de volverse héroes.

Marcelo Savignone presenta el ciclo Corpus

Durante abril y mayo, Marcelo Savignone presenta el ciclo: Corpus, basado en tres obras de su autoría para pensar la potencia del cuerpo: Vivo, Cuerpo y De interpretatione. Las funciones son los sábados a las 22 horas en Belisario, Av. Corrientes 1624. Entradas por Alternativa. Hasta el 27 de mayo.

De interpretatione
15 de abril – 6 y 27 de mayo

Un intérprete pone en tensión el devenir del tiempo y las ausencias: decide salvar el tiempo a través de la confesión de sus puestas pasadas, sobre obras de Antón Chejov. Basada en la filosofía de Paul Ricoeur, “De Interpretatione” es un ensayo poético sobre la interpretación de los textos y la relación con su autor. ¿Cómo puede interpretarse un texto sin traicionar a su autor? El ser-en-el-mundo desplegado ante el texto: su memoria y recuerdos, su vínculo con el pasado, su presente y futuro, y la ruptura de lo cotidiano, que permitirán el desarrollo de ese ser-en-el-mundo, bajo la modalidad de poder ser.

Vivo
22 de abril y 13 de mayo

Vivo es un espectáculo experimental de improvisación, donde se postula la multiplicidad de la escena como factor determinante de la construcción, el intérprete despojado de todo artificio lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales.

Cuerpo
29 de abril y 20 de mayo

Cuerpo es una indagación escénica sobre la filosofía práctica de Spinoza. Un cuerpo que se mueve y acciona atravesado por pasiones y afectos, deja de lado el bien y el mal y se introduce en lo que es bueno o malo para sí. La sombra de un cuerpo que padece en contraposición a uno que acciona. Cuerpo, espacio vacío, luz conforman este dispositivo para la des/composición de relaciones en escena

Días domingo

Jardín fantástico de Agostina Luz López

Los domingos se presenta Jardín fantástico, con texto y dirección de Agostina Luz López. Un recorrido guiado por diez adolescentes en el que el público puede moverse al mismo tiempo que ellxs se mueven, espiando sus modos y formas. La obra se presenta los domingos a las 18 horas en Zelaya 3134 (Abasto). Hasta el 14 de mayo. Entradas por Alternativa.

Un grupo de adolescentes decide dejar de lado sus familias para reunirse en una casa- jardín con el fin de inventar y experimentar una nueva forma de vivir juntxs. Jardín fantástico es una escritura en voz alta de este grupo de estudio, un diario íntimo colectivo donde se postulan pensamientos adolescentes sobre qué es la amistad, la familia y el amor. Una instalación en un espacio real que utiliza la fantasía para ensayar nuevas realidades que se proponen como alternativas frente a este mundo herido.

Enseguida vuelvo de Irene Sexer

Unipersonal poético musical en clave de clown, con la actuación de Irene Sexer y la dirección de Leo Trento. La obra cuenta con nueve canciones originales y recorre el mundo de Marta. Funciones domingos de abril a las 17.30 horas, en La Carpintería teatro, Jean Jaures 858 (Abasto). Hasta el 23 de abril. Entradas por Alternativa.

En su soledad, Marta invoca y reza por un show que la haga brillar. Allí nos cantará su vida sintiendo que resplandece una y otra vez. Enseguida vuelvo habla de un ir y venir de nuestra imaginación, de nuestros sueños y de nuestros deseos, ¿postergados? Irse para volver de otra manera, irse para volver a nuestra verdadera casa.

De miércoles a domingo

Los años de Mariano Pensotti

La obra se presenta de miércoles a domingo a las 20.30 horas en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Cuenta con la actuación de Mara Bestelli, Marcelo Subiotto, Bárbara Massó, Paco Gorriz y Julian Keck; músico en escena: Diego Vainer. Entradas a través de la web del Complejo teatral.

¿De qué manera una obra de arte puede transformar la vida de alguien? Los años cuenta la historia de una misma persona en dos momentos muy diferentes: a los 30 años, en 2020, y cuando tiene 60, en 2050. Juventud y madurez representadas en simultáneo. A menudo, la diferencia entre lo que uno cree que será y en lo que finalmente se transforma se asemeja a la distancia entre las utopías y las fallidas sociedades que se crean en su nombre. Con el tiempo visto en paralelo, ciertas preguntas universales cobran otra relevancia: ¿qué podemos esperar del futuro? ¿Qué sucederá con nosotros, con nuestras ciudades, con las personas que conocemos? ¿Cómo se verá el presente desde el mañana?

Tendencias

Murió Nacho Smilari, histórico guitarrista del rock nacional

Interés general

Expedición Robinson 2024: cuándo se estrena el nuevo reality de Telefe

Interés general

Paul Mccartney regresa a la Argentina: cuándo y dónde serán sus shows

Música

Martín Fierro de Radio 2024: los mejor y peor vestidos de la alfombra roja

Interés general

En fotos: emoción, encuentros y recuerdos en la presentación de la biopic Cris Miró (ella)

Interés general

Las apariciones más recordadas de Cris Miró en TV: las incómodas preguntas de Mirtha Legrand y los chistes de VideoMatch

Interés general

Los psicólogos argentinos homologarán su título en España de manera automática: quiénes podrán tramitarlo

Interés general

Murió Enchanting, famosa rapera, tras ser desconectada del soporte vital; tenía 26 años

Interés general

Ansiedad, el personaje de “IntensaMente 2″ que retrata la salud mental de nuestra época

Interés general

Cuándo son los Martín Fierro 2024 y cómo ver la entrega en vivo

Interés general

Está por cumplir 90 años, es runner, cruzó Los Andes cinco veces y reveló su secreto para nunca bajar los brazos

Interés general

¿Cuánto cuesta la mansión de Adele que era de Stallone y qué le negoció?

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect