Hasta el domingo continúa la 4ta. edición de Rojo, Festival Independiente Internacional de Clown en Buenos Aires con distintas propuestas en el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, en el barrio de Villa del Parque.
Hoy miércoles a las 20: Varieté Rojo. Cinco números presentados por Los Aguerridos.
Mañana jueves a las 20: “Manjar”. Es navidad y tres ancianas se esconden en una casa abandonada para festejar juntas, como todos los años. Allí preparan agasajos, juegos clandestinos y un delicioso manjar que tiene como ingrediente único la venganza.
Viernes a las 20: “Cuenca”. Narra en clave de clown mixturado con títeres y sombras, las angustias existenciales de dos payasas que logran caricaturizar las tragedias humanas, volviéndolas dulces y cercanas.
Viernes a las 22hs: “Instrucciones, no magia”. En un espacio donde lo real y lo imaginario se confunden, la obra nos sumerge en un viaje poético y onírico a través de la vida.
Sábado a las 16: “Gaznápiro”. Gaznápiro lo intenta, trata, hace lo que puede, cada uno hace lo que puede, en estos tiempos que corren tiene algo que compartir, y dentro del teatro encuentra el lugar indicado, una trinchera para poder compartir esa certeza, un tesoro.
Sábado a las 20: “Enguengue”. Un día de Rispia en las afueras de una ciudad cualquiera. No tiene nada, ni lágrimas, pero tiene la enorme posibilidad de modificar su realidad, de recrear su mundo. Vive el ahora, lo transforma y la transforma. Va cambiando su mirada, sus estados, risa, tristeza, pérdidas, hallazgos y sueños, para luego volver a empezar.
Domingo a las 20: “Povnia”. Habla de las pérdidas y de los encuentros, de la necesidad de contacto, de los impulsos vitales. Transita por lo que murió, pero también por lo que nace. Y se queda allí: en lo que se inicia.
Entradas a la gorra.
