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Gastronomía

Ni Messi ni Qatar: el próximo Mundial será del Alfajor y se hará en la Argentina

El alfajor, la golosina
insignia de los argentinos, tendrá su primera competencia. En agosto,
una marca se quedará con el título más buscado en la categoría: el alfajor mas rico del mundo.

El evento se realizará del 1 al 5 de agosto en el marco de la primera Feria Argentina del Alfajor. El
jurado integrado por chefs, especialistas en análisis sensorial y
periodistas. Serán los encargados de elegir al mejor alfajor del mundo con un total de 15 categorías.

Desde la organización, explicaron que se realizará una cata bajo un estricto procedimiento a ciegas, en el que participarán alfajores de todas las provincias argentinas, empresas pymes, medianas y grandes manufactureras.

«En la Argentina, según nuestros últimos relevamientos, se consumen 6 millones de alfajores por día. Es uno de los productos más pujantes dentro de la categoría de golosinas», explica Jorge López, presidente de la Asociación Distribuidores Golosinas Galletitas y Afines (Adgya).

Se
espera que el número, explican en la entidad, crezca este año de la
mano de los niños y oficinistas. «Al alfajor lo consumen los más chicos.
Pero también los oficinistas cuando no tienen tiempo para almorzar. La vuelta a la presencialidad hará crecer los números de consumo«, agrega López. Otro momento de alta expectativa para el negocio es julio, cuando se celebra la Semana de la Dulzura.

En la competencia habrá un total de 15 categorías

Del Campeonato Mundial del Alfajor, que cuenta con el apoyo de Buenos Aires Capital Gastronómica, participarán elaboradores de alfajores de todo el mundo y de todos los tamaños. 

Según datos de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), tras una encuesta entre 12.000 kiosqueros, los cinco alfajores más vendidos de la Argentina son: Guaymallén, Jorgito, Tofi simple negro, Mini torta Águila y Milka Oreo.

En marzo, Guaymallén, la marca más vendida en el país, anunció una inversión de u$s 3 millones para una nueva fábrica en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini con el objetivo de incrementar su producción.

Con este desembolso, una de las marcas líderes del sector pasa a elaborar 1 millón de alfajores por día en su nueva planta. De esta manera, amplía su producción diaria en un 50% y pasa de 2 millones a 3 millones de unidades.

Fuente: El Cronista

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