En el festival habrá milanesas fritas o al horno, de carne, de pollo, de seitán, de gírgolas y de pescado, una explosión de sabores y propuestas con más de 100 diferentes opciones, incluyendo alternativas para veganos y celíacos
Las milanesas son un clásico en Argentina y eso no hay duda. Comida esencial en la mesa de miles de hogares, muchos se preguntan cuál es la manera óptima de disfrutarlas: ¿al plato o en sándwich?, ¿con papas fritas, puré o fideos con manteca? ¿sóla, con queso o la napolitana?
Las alternativas son múltiples, pero lo indiscutible es que esta preparación se ha convertido en una base fundamental de la cocina local.
La feria gastronómica en el Hipódromo de Palermo es una oportunidad ideal para disfrutar de una amplia variedad de milanesas y postres con dulce de leche, con entrada libre y gratuita, este evento celebra el plato más tradicional de Argentina y su rica cultura culinaria
No es inusual hallar un paquete de milanesas en el congelador de cualquier hogar argentino, listo para ser cocinado en cualquier momento.
Ya sea para recibir a una visita inesperada o para resolver rápidamente una comida, esta delicia rebozada es la solución perfecta. Su capacidad para combinarse con diversos acompañamientos la convierte en una opción práctica y deliciosa para cualquier ocasión.
Este es un festival gastronómico dedicado al plato más tradicional de la mesa argentina
Ahora la milanesa será protagonista exclusiva en esta nueva feria gastronómica que se realizará en el Hipódromo de Palermo, con entrada libre y gratuita. Habrá más de 100 variedades, con opciones para todos los gustos, desde las propuestas más clásicas hasta las más modernas.
Por primera vez en Buenos Aires, un festival gastronómico dedicado al plato más tradicional de la mesa argentina.
La cita será el sábado 27 y el domingo 28 de julio en el Hipódromo de Palermo, con entrada libre y gratuita. De 12 a 20 horas.
El Festival de la Milanesa cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina
Habrá más de 35 puestos y food trucks que ofrecerán milanesas de toda clase: milangas de bodegón, al plato o en sándwich, milanesas al estilo clásico, o milanesas de autor, milanesas de nalga, de peceto, de bola de lomo, de entraña, de matambre, de tapa de asado, de bife de chorizo, de ojo de bife, con hueso, con carnes maceradas; milanesas ahumadas, napolitanas, a la parmigiana, a la fugazetta, tex mex, a caballo, con cebolla caramelizada, a la Maryland, a la Suiza, con papas fritas, con fettuccines. Apanadas con panko, con pan rallado casero de masa madre, con pan de miga tostado. En pan de campo, en pan brioche, baguettin.
Por primera vez en Buenos Aires, un festival gastronómico estará dedicado al plato más tradicional de la mesa argentina, la cita será el sábado 27 y el domingo 28 de julio en el Hipódromo de Palermo, con entrada libre y gratuita, de 12 a 20 horas
Milanesas al estilo de la abuela, y milanesas de alta cocina. Fritas o al horno, de carne, de pollo, de seitán, de gírgolas, de pescado. Una explosión de sabores y propuestas, con más de 100 diferentes opciones. También habrá alternativas para veganos y celíacos.
Y para la hora de los postres, un guiño a otra de las pasiones nacionales: el dulce de leche. En todos los stands habrá postres que tendrán dulce de leche como insumo principal, en tortas, alfajores, helados, churros, cubanitos, chocotortas, panqueques, rogel y también repostería de autor.
El Festival de la Milanesa cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.
Las milanesas son un clásico en Argentina. Se trata de una comida esencial en la mesa de miles de hogares
Sin dudas es un momento ideal para disfrutar de este plato que tiene su propio Día Nacional, una festividad creada por los propios fanáticos de este plato emblemático. Esta celebración no tiene un motivo histórico específico; más bien, fue elegida al azar en redes sociales en 2011 y es el 3 de mayo.
Datos útiles del Festival de la Milanesa
Fecha: sábado 27 y domingo 28 de julio
Lugar: Hipódromo de Palermo.
Dirección: Avenida del Libertador y Dorrego.
Horario: de 12 a 20 horas. Entrada: libre y gratuita.