Sigamos conectados

Gastronomía

Escuela de Vino: tercera Master Class del año

La clase magistral “Presente y Futuro de la vitivinicultura argentina” se realizará el próximo 11 de octubre en la Facultad de Agronomía de la UBA. Contará con la presencia exclusiva de Walter Bressia, enólogo, propietario de Bodega Bressia y Presidente de Bodegas de Argentina. La participación es gratuita con inscripción previa.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Cooperación para Desarrollo Económico y Producción, en colaboración con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). La tercera Master Class, denominada “Presente y Futuro de la vitivinicultura argentina”, se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre de 18.45 a 21 h.

Durante la clase, se abordarán temas cruciales como la vitivinicultura sustentable, los vinos con baja intervención, el impacto del cambio climático en el terroir y las nuevas formas de disfrutar el vino. Este encuentro se enmarca en las iniciativas del Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de promover la educación y la difusión del vino argentino.

Quienes quieran participar podrán hacerlo de forma gratuita completando previamente el siguiente formulario de la Escuela de Vino y seleccionar la opción del curso “Master Class”. Al término de la clase, se ofrecerá una degustación de vinos a cielo abierto para los participantes.

“Nos llena de orgullo que cada vez más vecinos y vecinas se puedan interiorizar en la industria vitivinícola y que la Ciudad tenga su propia sede con el Distrito del Vino. Queremos seguir potenciando el desarrollo productivo federal y promoviendo el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina para generar más empleo” expresó José Luis Giusti ministro de Desarrollo económico y Producción.

El evento contará con la destacada presencia de Walter Bressia, reconocido enólogo, propietario de Bodega Bressia y presidente de Bodegas de Argentina.

Bressia es uno de los enólogos más destacados del país. Cuenta con una amplia trayectoria de 43 cosechas que ha influido en la industria de manera significativa. Fundador de su propia bodega en el 2001, “Bressia Casa de Vinos”, fue uno de los pioneros en la apuesta por la calidad y los segmentos ultra premium en Argentina. Actualmente, ejerce como presidente de Bodegas de Argentina, la cámara vitivinícola nacional para el mercado interno, siendo esta su tercera gestión.

Con una carrera que incluye etapas en Nieto Senetiner y Viniterra, Bressia no sólo produce vinos premium, sino que también ha incursionado en la viticultura de altura extrema en Purmamarca, Jujuy, con un emprendimiento familiar. Su amplia experiencia y visión lo convierten en el orador ideal para explorar el presente y el futuro de la vitivinicultura argentina.

Detalles del evento

Fecha: Miércoles, 11 de octubre de 2023.

Horario: 18.45 a 21.00 h.

Lugar: Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires.

Tema: “Presente y Futuro de la vitivinicultura argentina”.

Acerca del Distrito Del Vino

El Distrito del Vino está ubicado en la zona de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal, es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Contempla la instalación de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino y showrooms de venta, propuestas de capacitaciones y experiencias gastronómicas, lo que lo convierte en una atracción diferenciadora para la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con una agenda de actividades en espacios públicos y privados, ofreciendo diferentes opciones gastronómicas, culturales, turísticas y para el esparcimiento que invita a conocer y recorrer la zona.

Más información de la Escuela de Vino ingresando en: Escuela de Vino.

Tendencias

Alain Vigneau por primera vez en Argentina

Artes escénicas

Marta González: “¿Esperar a la ‘parca’ tirada en la cama? No quiero eso en mi vida”, afirma frente a un nuevo cáncer de mama

Interés general

Rolo Sartorio puso en duda si volverá a componer nuevos temas para La Beriso: “No quiero sacar nada, no sirve”

Interés general

La peor cita de su vida, su adicción a la velocidad y por qué le “da cringe” disfrazarse en el sexo: Florencia Peña auténtica

Interés general

La Argentina envejece: cayó un tercio el promedio de hijos por mujer en apenas 20 años

Interés general

Qué veo en Netflix Argentina este fin de semana del 11 y 12 de mayo: las mejores películas para disfrutar

Interés general

Juana Viale reveló detalles de su viaje por el Atlántico: su rol, la convivencia, el aprendizaje y cómo extrañó a sus hijos

Interés general

Netflix: la nueva serie de suspenso y comedia negra que está producida por los Obama

Interés general

Murió a los 34 años Emily Goldberg, ex novia del DJ Avicii

Interés general

Comienza la 20°edición del Campeonato de Baile de la Ciudad 2024

Interés general

Las Bodas Químicas, este sábado, en el CAFF

Interés general

Concierto Gratuito de la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín en el CCK

Música

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect