Sigamos conectados

Lectura

Suelta de libros en el subte por la Feria del Libro

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la booktuber Cecilia Bona, creadora de la plataforma Por qué leer, distribuirá ejemplares en la estación Plaza Italia de la Línea D.

Con el objetivo de invitar a los usuarios y usuarias de la red a la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires la booktuber Cecilia Bona realizará este miércoles 26 de abril una suelta de ejemplares en la estación Plaza Italia de la Línea D, a fin de sorprender a los usuarios y usuarias de la red. Se trata de una iniciativa conjunta entre Subterráneos de Buenos Aires y el área Editorial de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

A partir de las 15, la creadora de la plataforma Por qué leer repartirá ejemplares de 100 años de Fervor. Nueve miradas sobre Jorge Luis Borges y Fervor de Buenos Aires a un siglo de su publicación, compilado por Maximiliano Tomas y Pablo Gianera. La obra reúne ensayos de pensadores e intelectuales que analizan el poemario editado en 1923 y que incluyó en su primera publicación 46 poemas que describían las calles, los arrabales, los barrios de San Telmo, Recoleta y Villa Urquiza, el Jardín Botánico, la Plaza San Martín, el Cementerio de la Recoleta, entre otros lugares de la ciudad.

Bona repartirá, también, en distintos puntos como molinetes, escaleras y asientos ejemplares de la revista chilena La Panera, teniendo en cuenta que Santiago de Chile será la ciudad invitada de honor en esta edición de la feria.

El Área Editorial de Impulso Cultural, plataforma del Ministerio de Cultura GCBA, tiene como objetivo la promoción y el impulso de la industria editorial independiente y las librerías de la Ciudad.

Cecilia Bona es periodista, productora y creadora de contenido. En 2018 creó la multiplataforma Por qué leer, donde promueve el placer por la lectura en redes sociales, especialmente en Instagram y YouTube.

Esta acción se suma al trabajo que viene realizando Subterráneos de Buenos Aires para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios que eligen este medio de transporte todos los días, de la mano de nuevos servicios que permiten realizar una pausa en su rutina.

En ese sentido, se instalaron las bibliotecas virtuales en las estaciones Catedral, Plaza Italia, Congreso de Tucumán de la Línea D y la Galería Obelisco Norte, a través de las cuales los usuarios pueden descargar más de 200 libros de forma libre y gratuita, desde sus dispositivos móviles.

Además, en la galería Obelisco Norte se ploteó una serie de QR para escanear y escuchar más de 60 relatos breves de escritores de Latinoamérica en la voz de referentes de la cultura.

Tendencias

Vuelve la Orquesta del Tango de Buenos Aires al Alvear

Gastronomía

Entregan hoy los Premios Platino: conocé los nominados, horarios y dónde ver la transmisión

Interés general

Taylor Swift vs. Taylor Swift: la cantante pulveriza todos sus récords con ‘The Tortured Poets Department’

Interés general

Premios Platino 2024: todos los looks de la alfombra roja

Interés general

Un plus para el cerebro: los ejercicios que mejoran las funciones vitales

Interés general

El Incaa cerró sus puertas para reorganizar su funcionamiento interno

Interés general

Las marquesinas del teatro porteño se llenan de estrellas, aún con nubarrones en boletería

Interés general

Cómo es por dentro la Casa de Ejercicios que fundó la nueva santa argentina

Interés general

Mundo Francófono. Marruecos a través de la lente. Una muestra fotográfica que enamora

Interés general

Premios Platino 2024: confesiones, piropos, perlitas y todo lo que no se vio

Interés general

Lenny Kravitz, Deep Purple y Duran Duran, entre las figuras que estarán en Montreux Jazz Festival 2024

Interés general

La serie ambientalista de Greenpeace, Lina y los amigos del arcoíris, llega a la industria editorial

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect